El Gobierno ordena inversiones de 608.535 euros para Etxeberri, Hiriberri y Mancomunidad de Sakana

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 14:35

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha aprobado inversiones por valor de 608.535,59 euros, destinadas a la realización de infraestructuras en Etxeberri e Hiriberri (Arakil), con subvención del Plan de Infraestructuras Locales, y a la adquisición de un camión para la Mancomunidad de Sakana. Dicho Plan incluye una subvención global de 387.068,52 euros.

En concreto, en Etxeberri el Gobierno de Navarra incluye una ayuda de 101.773,96 (para un presupuesto de 162.164,75 euros) destinados a la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de fecales de esta localidad, de las conexiones con las redes existentes y de las acometidas, así como a la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales.

En la renovación del abastecimiento se procederá a la renovación total de la red existente mediante tubería de fundición nodular de 80 mm de diámetro, y se situarán bocas de riego a una distancia de 50 metros. Se colocará, asimismo, una red separativa de fecales y pluviales.

En Hiriberri se otorga, asimismo, una subvención de 169.794,56 euros, (para una inversión de 281.373,84 euros) destinada a las obras de renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de fecales de las conexiones con las redes existentes, la renovación de acometidas y todas las obras complementarias, así como la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales. Como resultado de las obras se obtendrá una nueva red de saneamiento separativa a la que acometerán los sumideros y, eventualmente, acometidas de edificios y drenajes actualmente no recogidos.

Se procederá también a la renovación total de la red existente de abastecimiento, mediante tubería de fundición dúctil de 80 mm, y se colocarán cuatro bocas de riego, un hidrante para incendios y válvulas de corte al inicio y al final del circuito.

Finalmente, se otorgarán a la Mancomunidad de Sakana 115.500 euros para una inversión de 165.000 destinada a la adquisición de un camión compactador de carga trasera.

El chasis será de tres ejes, suspensión neumática, engrase centralizado y 390 CV de potencia. Llevará además elevacontenedores polivalente, apto para cubos y contenedores, equipado con sistema de peine y de brazos plegables DIN (recogida por sus bulones laterales).