El Gobierno subvenciona con 761.291 euros proyectos en Ecuador, Honduras y Perú para fomentar el turismo responsable

Un niño en Arequipa, Perú.
EP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 11:57

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha invertido 761.291 euros desde el año 2007 en la ejecución de tres proyectos en Ecuador, Honduras y Perú, para fomentar el turismo responsable.

Así se recoge en la publicación del séptimo número del boletín Sphera, de la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo. Según la revista, algunos países han visto defraudadas sus expectativas de que el turismo trajera crecimiento y desarrollo a sus pueblos puesto que, en ocasiones, el dinero de los visitantes no ha repercutido en las economías locales.

Por esto, el Gobierno de Navarra ha subvencionado desde 2007 con más de 761.000 los tres proyectos, que ayudan y proponen un turismo responsable, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, el proyecto implantado en Ecuador, desarrollado por la fundación Proclade Yanapay, ha combinado el trabajo en tres áreas (el turismo, la agricultura y la artesanía) para mejorar la vida de dos comunidades amazónicas ecuatorianas.

La actuación ha recibido del Gobierno de Navarra 539.788 euros desde 2007, que se han dedicado a la construcción de un complejo turístico, formación de la población y marketing.

La fundación Proclade también es responsable de otro proyecto en Honduras que ha sido subvencionado con 151.587 euros y que apoya también iniciativas empresariales familiares para impulsar el turismo de montaña y de playa en la costa atlántica del país.

En Perú, recoge la revista, el Gobierno de Navarra ha subvencionado desde el año pasado con 69.916 euros un trabajo de la Universidad de Navarra con el que se ha desarrollado una estrategia de marketing que potencie el incipiente turismo rural peruano, para que las iniciativas locales que pueden atraer visitantes no queden frustradas por falta de técnicas de comercialización.

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