26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Gobierno trabaja en una solución para "satisfacer a todas las partes" tras la anulación de las plazas de maestro

El Gobierno trabaja en una solución para "satisfacer a todas las partes" tras la anulación de las plazas de maestro
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra está trabajando en una solución que sea "lo menos lesiva posible" y que "trate de satisfacer a todas las partes" tras la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia que anuló 108 plazas de maestro en euskera.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, quien ha recordado que la decisión del Supremo responde a "una cuestión que viene del Gobierno anterior" y de una demanda interpuesta por uno de los sindicatos (Afapna).

Según ha indicado Remírez, la "solución" en la que trabaja el Gobierno foral "tratará de equilibrar los intereses de todas las partes, cumpliendo estrictamente la legalidad y las resoluciones judiciales".

Preguntado por si los opositores afectados pasarán a ser interinos o por una nueva convocatoria, el consejero ha afirmado que "es una cuestión que ahora estamos estudiando" y ha remarcado que "todavía tiene que llegar el expediente completo" del Tribunal Supremo.

"Nos tienen que llegar los términos concretos y, por tanto, es una cuestión que estudiaremos con tranquilidad dentro del plazo establecido", ha agregado, para explicar que a partir de la recepción de ese expediente, que el Tribunal Supremo traslada al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y éste, a su vez, lo remite a las partes, "hay dos meses para valorar todo el escenario".