20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Goicoechea dice que se confirma "la senda de la estabilidad" y que se "atisba cierta mejoría" en el paro

    Goicoechea dice que se confirma "la senda de la estabilidad" y que se "atisba cierta mejoría" en el paro
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que los datos de la EPA conocidos este jueves confirman "la senda de la estabilidad que veíamos los últimos meses" y ha añadido que si bien los datos siguen siendo "preocupantes" se puede "atisbar cierta mejoría".

    En todo 2013, recoge la EPA, el paro bajó en Navarra en 2.500 personas, un descenso del 4,78 por ciento, por lo que la cifra total de desempleados se situó en 50.100 y la tasa de paro queda en el 16,83 por ciento. En el último trimestre del año el paro bajó en Navarra en 5.300 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un descenso del 9,64 por ciento.

    En declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, Goicoechea ha indicado que respecto al resto de Comunidad Autónomas, Navarra se coloca en "segunda posición" y "habiéndonos igualado más" al País Vasco "que a lo largo de este ejercicio".

    Respecto al conjunto del país, la consejera de Empleo ha indicado que la Comunidad foral "mejora algo el diferencial que teníamos pero nos mantenemos en los diferenciales que a lo largo de este periodo de crisis hemos venido teniendo".

    A su juicios, los datos del paro siguen "siendo un tema preocupante, en el que tenemos que seguir trabajando de forma intensa porque la población parada sigue siendo muy alta".