Un grupo de desconocidos ataca con tres botellas incendiarias la sede de UPN en Tafalla

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 8:46

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos lanzó a las 2.15 horas de esta madrugada tres botellas incendiarias contra el balcón de la sede de UPN en el municipio navarro de Tafalla, informó a Europa Press la Delegación del Gobierno en Navarra.

Como consecuencia de su explosión, el balcón de la sede de UPN, situada en la calle Cuatro Esquinas, quedó completamente calcinado y se rompió una de las persianas del inmueble.

La Delegación del Gobierno en la comunidad expresó su más rotunda condena a este acto de 'kale borroka' y expresó su solidaridad con el partido y sus militantes. Además, defendió que este tipo de ataques son "absolutamente estériles" y un "vano intento de condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

En estos momentos la Guardia Civil se encuentra investigando en el lugar de los hechos y recabando el testimonio de vecinos de la zona para esclarecer los hechos y denunciarlos ante la Audiencia Nacional. Esta "intensa y compleja labor" ha permitido este año interponer 40 denuncias por desórdenes públicos y daños.