15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Guardia Civil atiende trece salidas de vía a lo largo de la mañana por la presencia de placas de hielo

    PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han realizado esta mañana trece intervenciones como consecuencia de las salidas de vía de varios vehículos por la presencia de placas de hielo en las calzadas de diferentes carreteras de la Comunidad foral.

    Los dos únicos siniestros que dejaron heridos estuvieron protagonizados por camiones. El primero tuvo lugar a las 6.10 horas en la carretera NA-601, kilómetro 9,500, donde un camión cisterna que transportaba gasoil se salió de la vía. El conductor resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Navarra. No se registró vertido del gasoil.

    Tras este suceso, sobre las 8.30 horas, otro camión se salió de la vía en la AP-68, en el kilómetro 230. El vehículo transportaba mercancía peligrosa y vertió la carga, pero todavía no se ha podido determinar su clase, cantidad y composición. El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, según informó la Guardia Civil en un comunicado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de bomberos.

    Por otra parte, en las primeras horas de la mañana se registraron seis salidas de vía en la carretera N-121, cuatro más en la NA-115 y una más en la NA-132.