La Guardia Civil detiene a los autores de una oleada de robos en viviendas en Milagro

La Guardia Civil detiene a los autores de una oleada de robos en viviendas en Mi
GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 26 febrero 2019 11:30

Se han esclarecido 18 robos con fuerza, 6 de ellos en grado de tentativa, así como un delito de daños y un delito de receptación

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Wunder', ha detenido a cuatro personas relacionadas con numerosos robos en viviendas de la localidad de Milagro, cometidos durante los últimos meses.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse varias denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Milagro en las que se ponía en conocimiento que personas desconocidas habían accedido al interior de varias viviendas para sustraer diversos objetos, tratándose generalmente de segundas residencias en las que los propietarios no residen de forma habitual. También se había robado en un 'pipero' y en dos ocasiones en el bar de jubilados de la localidad, ha informado la Guardia Civil.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por agentes del citado puesto y dada la cantidad de denuncias presentadas en breve espacio de tiempo por hechos similares, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra asumió las investigaciones, dando inicio a la investigación policial.

Durante la fase indagatoria, se identificó a tres personas, dos de ellas menores de edad, a quienes se les imputa estos hechos. Se vincula a una cuarta persona que adquiría parte de los objetos sustraídos y a quien se le imputa un supuesto delito de receptación.

Igualmente, durante esta fase se llevó a cabo la entrada y registro en una vivienda de la localidad de Milagro, donde se recuperaron varios objetos sustraídos en los robos.

Con la finalización de la investigación, se han esclarecido 18 robos con fuerza, siendo 6 de ellos en grado de tentativa, así como un delito de daños y un delito de receptación, todos ellos cometidos en la localidad de Milagro.

La Guardia Civil ha señalado, en una nota, que estos hechos habían generado alarma social entre la población debido a que se habían producido en un corto espacio de tiempo, concretamente desde mediados del mes de septiembre de 2018 hasta la actualidad.

Leer más acerca de: