La Guardia Civil detiene a dos personas por explotar a siete trabajadores en la Ribera

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 11:48

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a dos personas acusadas de un delito contra los derechos de los trabajadores y liberaron a su vez a siete personas que estaban siendo explotadas laboralmente.

El pasado 26 de mayo, la Guardia Civil de Tudela recibió una denuncia por parte de dos trabajadores extranjeros que estaban siendo explotados. Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, los presuntos explotadores habían ofrecido en su país de origente trabajo en la Ribera de Navarra para realizar labores agrícolas que serían remuneradas diariamente por una cantidad de dinero además de alojamiento y comida.

Una vez en España, los 'patronos' alojaban a los trabajadores a cambio de dinero sin cumplir lo ofrecido y pagándoles por las jornadas de trabajo menos cantidad del dinero pactado.

Los detenidos son M.R.R.C., varón de 35 años de edad, y A.B., varón de 28 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición judicial una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes.

Leer más acerca de: