Guardia Civil detiene en Navarra a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 18:35

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en los últimos días a tres personas en Alsasua, en Berrioplano y en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico.

Una de las detenciones tuvo lugar ayer, a las 22.45 horas, cuando agentes de la Guardia Civil de Alsasua tuvieron conocimiento de un accidente ocurrido en el casco urbano. Personados los agentes en el lugar de los hechos, pudieron comprobar que un vehículo había colisionado con los que estaban estacionados en la vía, provocando una colisión en cadena.

Tras identificar al conductor, los agentes observaron que este tenía síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que procedieron a realizar las pruebas de etilometría al conductor del vehículo, en las que arrojó un resultado de 0,49 mg y 0,47 mg por litro de aire espirado. El detenido en Alsasua es H.O., varón de 28 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Olazagutía.

Otra detención tuvo lugar a las 3.20 horas de hoy. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban en el kilómetro 11 de la N-121 (Pamplona-Tudela), cuando observaron un vehículo que circulaba sentido Tudela realizando maniobras de zig-zag e invadiendo en ocasiones el arcén del sentido contrario. Los agentes interceptaron el vehículo y observaron que el conductor tenía síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de etilometría. Su resultado fue de 1,02 y 88 mg por litro de aire espirado, por lo que el conductor fue detenido. Se trata de C.M.P.C.F., varón de 52 años de edad, natural de Portugal y vecino de Sangüesa (Navarra).

Finalmente, el pasado 29 de marzo, a las 4.40 horas, agentes de la Guardia Civil que realizaban un control preventivo en el kilómetro 2,500 de la carretera PA-34, término municipal de Berrioplano, observaron al conductor de un turismo que estaba cometiendo una infracción.

Tras interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor tenía síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas de etilometría arrojó resultados de 0,74 y 0,68 mg por litro de aire espirado. El arrestado es L.J.E.L., varón de 41 años de edad, vecino de Arazuri Olza (Navarra).

Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.