3 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Guardia Civil esclarece 19 robos de material de construcción y chatarra en la Ribera por valor de 56.000 euros

Han sido imputadasa tres personas, detenidas el 5 de febrero, como presuntas autoras de los hechos

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha esclarecido 19 robos de material de construcción y chatarra en la Ribera con un valor superior a 56.000 euros. Como presuntas autoras de estos hechos, han sido imputadadas tres personas detenidas por la Policía Foral el pasado 5 de febrero.

Esta operación se desarrolló dentro del operativo combinado que desde principios de noviembre del año pasado se viene realizando en toda Navarra por la Guardia Civil, dentro del Plan de prevención e investigación de robos de material de construcción y metales (cobre, aluminio), informó Guardia Civil en un comunicado.

Los robos se produjeron en varias localidades navarras: Fitero (2 robos), Arguedas (1), Cascante (4), Corella (4), Castejón (3), Cortes (1), Valtierra (1), Cintruénigo (1), Milagro (1) y Cadreita (1).

En los robos producidos se sustrajeron materiales de obra con un valor superior a los 56.800 euros, entre los que destacan hormigoneras, 200 litros de gasoil, compresores, grupos electrógenos, taladros, moto azadas, motosierras, bombas de agua y abundante material de obra.

De las investigaciones practicadas por especialistas de la Guardia Civil de Tudela, tras el conocimiento de cada uno de los hechos, se pudo conocer que todos ellos se habían realizado con el mismo 'modus operandi', lo que propició la imputación de tres personas como presuntas autoras de estos 19 delitos.

Los detenidos son J.L.G., varón de 24 años de edad, natural de Tudela; V.M.M.P., varón de 37 años de edad, natural de Tudela, y M.L.C., varón de 26 años de edad, natural de Pamplona.