Guardia Civil de Estella detiene a un hombre por simular haber sido víctima de un robo

Publicado: martes, 7 abril 2020 9:21

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un hombre por haber simulado ser víctima de un robo con fuerza.

Se presentó una denuncia en la Guardia Civil de Estella, en la que se denunciaba un delito de robo con fuerza e intimidación, consistente en que la víctima habría sufrido una agresión por parte de cuatro personas en la puerta de una discoteca de la misma localidad. Decía que los agresores le habrían sustraído el teléfono móvil, la cartera con documentación y dinero, además de haberle producido lesiones leves en brazo y cabeza.

Por parte de la Guardia Civil se inició una investigación, en colaboración a la Policía Local Estella, en la que se llevaron a cabo varias tomas de manifestaciones y contactos con supuestos testigos.
Mientras avanzaba la investigación, se hizo patente una sospecha sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, debido a las informaciones obtenidas por los agentes, "lo que se hizo evidente, tras conocerse que una amiga de la persona denunciante le había entregado supuestamente las pertenencias sustraídas al haberlas encontrado en perfecto estado junto a un contenedor de la misma localidad".

Tras una nueva toma de declaración al supuesto agredido, éste manifestó que se había inventado los hechos, pensando que no se iban a investigar por parte de ningún cuerpo policial, ha informado la Guardia Civil. Por todo lo anterior, se ha detenido a esta persona como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Desde Guardia Civil se recuerda que tanto las denuncias falsas como la simulación de delitos están reflejadas en el artículo 456 del Código Penal con penas de prisión entre 6 meses y dos años y multa de 12 a 24 meses.

Leer más acerca de: