La Guardia Civil se incauta de dos trofeos de caza mayor en Urdaniz

Trofeo de caza mayor incautado.
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 11:26

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se han incautado en Urdaniz de dos trofeos de caza mayor que transportaba un hombre en su vehículo, según ha informado la Comandancia en una nota.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que prestaban servicio por la N-135 observaron a la altura de la localidad de Urdaniz-Valle de Esteribar a un vehículo que realizaba una maniobra extraña.

Una vez interceptado, los agentes procedieron a identificar a su conductor y realizaron un registro superficial del vehículo, donde observaron en el asiento trasero dos trofeos de caza mayor, concretamente dos cabezas de Cervus Elaphus (Ciervos), de 18 y 14 puntas respectivamente, sujetos a una metopa y sin precintos, guías o autorizaciones necesarias para su posesión y traslado.

Los agentes procedieron entonces a confeccionar un acta-denuncia, ya que la persona responsable no acreditó su procedencia. Los trofeos fueron decomisados y depositados en dependencias de la Guardia Civil de Navarra a disposición de la autoridad competente.