La Guardia Civil de Navarra detiene a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de tráfico de drogas

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 17:49

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra detuvo el 21 de febrero a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública, como consecuencia de los planes de prevención de drogas psicotrópicas y estupefacientes llevadas a cabo desde principios del mes de enero.

En concreto, la operación tenía como objetivo la prevención de tráfico de drogas a pequeña escala 'trapicheo' e igualmente la detección, control y en su caso detención de las personas presuntas autoras de esta tipología delictiva en lugares de ocio, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El primero de las detenciones se produjo en Carcastillo. Los hechos que dieron lugar a esta detención ocurrieron a las 01.50 horas del pasado día 21 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Marcilla y Carcastillo se encontraban en el kilómetro 32 de la NA-128, realizando controles a la búsqueda de drogas en vehículos, cuando observaron a la conductora de un vehículo que al percatarse de la presencia de los Agentes realizó maniobras que confirmó la sospecha de los Guardias Civiles.

Tras proceder a dar el alto, se localizó en el interior del vehículo 582 dosis de marihuana, 101 dosis de Speed, así como una balanza de precisión y 3.880 euros. A continuación, se procedió a la detención de M.V.V., mujer de 32 años de edad, natural de Pamplona y vecina de Marcilla, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La segunda detención se produjo a las 16.30 horas del mismo día, cuando agentes de la Guardia Civil de Pamplona detectaron un vehículo en la localidad de Barañáin. Tras proceder a dar el alto al conductor, los agentes localizaron en el interior del vehículo 120 dosis de cocaína y utensilios de corte y adulteración de la Cocaína, por lo que se procedió a la detención de J.H.B.E., varón, natural de Colombia, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las otras dos detenciones se produjeron en Fontellas. A las 23.20 horas, agentes de la Guardia Civil de Tudela, detectaron un vehículo en el antiguo camino de acceso al Bocal, término municipal de Fontellas (Navarra), que al percatarse de la presencia de los Agentes y de la intención de estos de proceder a su identificación, realizó una maniobra evasiva, intentando huir del control al que iba a ser sometido, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la persecución del mimo, siendo interceptado pocos metros después.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, los Agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior del mismo una bolsa con 784 dosis de Speed, por lo que se procedió a la detención de J.C.R., varón natural y vecino de Soria y a J.M.P.B., otro varón también de Soria. A los dos se les acusa asimismo de sendos delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En la operación se incautaron 885 dosis de Speed, 120 dosis de cocaína y 582 dosis de Marihuana. Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad competente en cada caso.