La Guardia Civil de Navarra detiene a un joven de 24 años en Urdax por conducir bajo la influencia de alcohol

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:15

PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvo en la madrugada de hoy en Urdax a un joven de 24 años por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La operación se enmarca dentro de los controles preventivos etilométricos que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra viene realizando en todas las carreteras de la Comunidad Foral, según informó el cuerpo armado en un comunicado.

En concreto, esta operación se produjo cuando a las 03.00 horas de la madrugada de hoy se interceptó un vehículo, en el kilómetro 70'100 de la carretera N-121B, término municipal de Urdax (Navarra) cuyo conductor parecía presentar síntomas de embriaguez.

Una vez interceptado el vehículo, al conductor se le realizaron las dos pruebas correspondientes. La primera dio como resultado 0'81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, y en la segunda 0'84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Tras el resultado positivo arrojado se procedió a la detención de R.A., un hombre de 24 años natural de Bayonne (Francia), como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad competente en este caso.