La Guardia Civil de Navarra está llevando a cabo un plan especial contra el tráfico minorista de drogas

Marihuana incautada
GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 11:34

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra, con motivo de la segunda fase del Plan Operativo de respuesta policial ante el tráfico y consumo minorista de drogas que se está llevando a cabo, ha realizado numerosas incautaciones de diversas sustancias estupefacientes.

Durante esta fase, se están intensificando los controles policiales en carreteras, así como en locales y lugares de ocio de toda la geografía de la Comunidad foral.

En este sentido, la Guardia Civil ha destacado en un comunicado que "están siendo numerosas las aprehensiones de sustancias", en especial las llevadas a cabo en Alsasua, Arguedas y Olave.

En Alsasua, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del habitáculo durante la identificación de los ocupantes de un turismo. En el interior se hallaron varios recipientes con marihuana y se decomisaron 722 gramos de esta sustancia.

Por otro lado, agentes del puesto de la Guardia Civil de Olave, durante el transcurso de un punto de identificación de personas y vehículos, dieron el alto a un turismo con dos ocupantes. Al observar el nerviosismo de ambos, se realizó un registro del vehículo y un cacheo de los ocupantes. Se localizaron e incautaron casi 200 gramos de marihuana y hachís, así como 1.840 libras esterlinas y 600 euros en metálico.

Finalmente, en la ribera navarra, en otro dispositivo conjunto entre los puestos de la Guardia Civil de Castejón, Milagro y Cascante, se incautaron diversas sustancias estupefacientes (201 gramos de speed, 29 de crystal y 13 de marihuana), en el interior de un vehículo en el que viajaban dos varones, los cuales fueron detenidos.

Leer más acerca de: