20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    El guitarrista Marc Ford actúa este jueves en Baluarte

    El guitarrista Marc Ford actúa este jueves en Baluarte
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       El guitarrista Marc Ford, conocido por su carrera en solitario pero especialmente por su paso por los 'Black Crowes' junto a los hermanos Robinson, llega a Baluarte este jueves dentro del ciclo 'Blues on the rock bus' para presentar 'Holy Ghost', el quinto y recién publicado disco de su carrera en solitario.

       Marc Ford ofrecerá el concierto a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla y sobre el escenario le acompañarán su hijo Elijah Ford y los miembros del combo británico Phantom Limb, junto a quienes acaba de emprender una gira por el país.

       Las entradas para este concierto, ha informado Baluarte en un comunicado, cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas del auditorio, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

       Marc Ford, muy conocido en la escena musical californiana, triunfó a finales de los años 80 con el trío de blues-rock Burning Tree, junto a Mark Dutton al bajo y Doni Gray a la batería. Con este grupo fue telonero de los Black Crowes y los hermanos Robinson se fijaron en su buen hacer a las seis cuerdas fichándolo para su banda.

       Junto a Black Crowes grabó discos como  Southern Harmony & Musical Companion, Amorica y Three Snakes & One Charm, recorrió medio mundo y se convirtió en uno de los guitarristas más apreciados de su generación. En 1997 abandonó el grupo.

       Emprendió carrera en solitario y en 2003 publicó su primer álbum, It's About Time, al que le seguirían Weary & Wired (2007) -tras una gira con su ex grupo Black Crowes-, Marc Ford and the Neptune Blues Club (2008), Fuzz Machine (2010; solo editado mediante descarga digital) y el último Holy Ghost.

       El ciclo 'Blues on the rock bus', promovido por Imaginascene, trajo en febrero hasta la Sala de la Muralla de Baluarte el concierto de The Steepwater Band, uno de los nombres de referencia dentro de la escena actual del blues rock.

       Además, este ciclo con cuatro conciertos de grupos internacionales también llegó a la Casa de Cultura de Villava el pasado mes de abril con The Black Cadillacs, y el próximo 7 de junio lo hará a la Casa de Cultura de Burlada con Dan Baird and Homemade Sin.