Heridas tres personas en una colisión múltiple en la Autopista de Navarra, en Castejón

Colisión en la Autopista de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 19:35

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas, una de ellas con pronóstico grave, en un accidente ocurrido en la Autopista de Navarra (AP-15) en el término de Castejón, en el que se han visto implicados tres vehículos.

El suceso ha tenido lugar a las 12.37 horas en el kilómetro 9,5 de la AP-15, sentido sur, al colisionar por alcance de un turismo sobre un microbús del servicio de transporte de pacientes que cubría la ruta entre el Complejo Hospitalario de Navarra y el Hospital de Tudela. El coche ha volcado y ha quedado en la mediana, y posteriormente el microbús ha rozado con un camión articulado, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El conductor del automóvil, M.A.A.R, de 55 años y vecino de Gorráiz, ha tenido que ser desatrapado de entre los restos del vehículo por efectivos de los bomberos de Tudela, que han sido movilizados desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, al igual que la ambulancia medicalizada en la que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de carácter grave.

La mujer que viajaba como acompañante, de 54 años y domiciliada en Gorráiz, ha sido atendida en el lugar por presentar heridas leves y no ha tenido que ser evacuada a un centro asistencial.

Ha sido trasladada al hospital de Tudela, en ambulancia, una pasajera del autobús, de 43 años y residente en Ribaforada, con un fuerte esguince cervical que le ha provocado una pérdida momentánea del conocimiento. El conductor y el resto de pasajeros del microbús han resultado ilesos, así como el conductor del camión.

Patrullas de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela han ordenado el tráfico en la zona, que ha sido canalizado hacia el carril derecho al estar ocupado el izquierdo por los vehículos accidentados y los servicios de asistencia. La Unidad de Atestados de Tudela de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.