28 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

Un hombre sufre quemaduras en el incendio del garaje de su casa

Un hombre sufre quemaduras en el incendio del garaje de su casa
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 71 años ha resultado herido, con quemaduras de pronóstico reservado y síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, en un incendio que ha causado importantes daños en el garaje de una vivienda en Tudela.

   La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informada, a las 13.31 horas, de que se había producido un incendio en una vivienda unifamiliar situada en el número 4 de la calle Sánchez Alfaro de Tudela.

   Los bomberos del parque de la ciudad han comprobado que las llamas procedían del garaje, donde los propietarios guardaban un coche y diversos utensilios, incluida una bombona de butano y botes de pintura, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   El inquilino había tratado de apagar el fuego y ha sufrido quemaduras en la cabeza y brazos, de pronóstico reservado, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde también ha sido tratado de los síntomas de intoxicación producidos por la inhalación de humo.

   Asimismo, ha sido trasladada al Hospital su esposa, de 69 años, afectada también por una ligera intoxicación. Como medida de precaución ha sido desalojada la casa contigua, que no ha sufrido daños y cuyos vecinos no han resultado heridos ni intoxicados.

   Los bomberos, que han acudido con el vehículo escala y un camión autobomba, han regresado al parque sobre las 15.45 horas tras finalizar las labores de desescombro y ventilación. Los daños producidos por el fuego han sido importantes en el garaje, donde ha ardido el coche y el resto de materiales almacenados en el lugar. También se ha visto afectada, en menor medida, la vivienda.

   La Policía Foral y la Policía Municipal de Tudela han enviado patrullas que se han encargado de ordenar la circulación en la zona y de investigar las causas del suceso.