El Hospital Virgen del Camino de Pamplona ofrece un completo programa festivo para los pacientes estas Navidades

Actualizado: martes, 1 enero 2008 18:43

PAMPLONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de fiestas del Hospital Virgen del Camino ofrece estas navidades un completo programa festivo dedicado a los pacientes y sus familiares. Como todos los años, las actividades, que comenzaron la semana pasada con la 33 edición del Festival de Navidad, abarcan desde concursos de decoración navideña hasta música pasando por la tradicional visita de los Reyes Magos.

Montse Olcoz, directora de la Comisión de Actividades Culturales del Hospital Virgen del Camino, coordina un equipo de ocho personas que idea y lleva a la práctica el programa festivo que estos días invade el hospital para hacerlo "más humano", señaló en declaraciones a Europa Press.

Aunque hace ya varios días que los diferentes departamentos presentaron sus decoraciones navideñas para el concurso anual, el jueves pasado se entregaron estos premios. Ganó la 'sala de despertar' que concurrió con un belén hecho exclusivamente con materiales de quirófano. El portal estaba construido con flexos, los pelos con algodón y yodo y una caja de ibuprofeno salía el cuerpo de una figura. Según explicó Olcoz, hubo unanimidad en la elección.

El segundo premio recayó en un belén tradicional presentado por la tercera planta de medicina general. El tercero fue a parar a la sección de psiquiatría, en un belén que contó con la participación de los pacientes.

El turno de los más pequeños será el próximo 5 de enero, con el Festival de Reyes. Se celebrará por la mañana en la ludoteca del hospital, con los payasos Popi y Zarratraco que animarán el acto.

Allí se repartirán los premios del V Concurso de dibujo infantil. Aunque un anticipo de este premio se lo llevó Maitane Goñi, con su postal gigante, de 14x10 metros, utilizada por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra para felicitar la navidad desde lo alto de la fachada del Hospital Virgen del Camino.

Después, a las 12 del mediodía del día 5 los Reyes Magos entrarán al hospital, se sentarán en sus butacas y repartirán regalos a todos los internos y se desplazarán a las habitaciones para obsequiar a aquellos niños que por su situación no pueden salir.

Como todos los años, el programa se completa con la visita de los jugadores de la plantilla de Osasuna a los internos. No se sabe aún quiénes acudirán, pero lo que si es seguro es que les entregarán regalos de color rojo.

Todo este programa navideño es sólo una parte del trabajo que realiza la comisión de fiestas del hospital durante todo el año. El siguiente evento se celebrará el 21 de febrero, y lo protagonizarán Payasos sin Fronteras. En Abril se celebrará el tradicional concierto de primavera y como novedad a partir del año próximo, cada quince días, los miércoles por la tarde se proyectarán en el centro hospitalario películas dirigidas a pacientes y familiares.