19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Los hospitales públicos navarros ofrecen menús especiales a sus pacientes en Nochevieja

    Los hospitales públicos navarros ofrecen menús especiales a sus pacientes en Nochevieja
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los hospitales de la red pública sanitaria navarra ofrecen a los pacientes que permanecerán ingresados en Nochevieja y Año Nuevo menús especiales, elaborados con el asesoramiento y supervisión de los especialistas en nutrición de los centros sanitarios.

    En concreto, en el Complejo Hospitalario de Navarra, el centro A (antiguo Hospital de Navarra) ha preparado para Nochevieja una cena compuesta de crema reina, entremeses variados con langostinos, espárragos, cangrejo ruso, volován de marisco y una juliana de zanahoria, escarola y granada, rape en salsa verde con almejas como plato principal y, de postre, compota de Navidad con ciruelas y orejones, así como turrones variados y las tradicionales doce uvas.

    En Año Nuevo, la comida consistirá en consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, solomillo al Oporto con ciruelas y macedonia de frutas, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

    Por su parte, el centro B del CHN (antiguo Hospital Virgen del Camino) ofrecerá para la última noche del año un menú que incluye sopa de marisco o crema de espárragos en el primer plato, cesta de hojaldre sobre veloutée y suprema de rape con verduras en el segundo, y, de postre, natillas y uvas "fin de año" y delicias navideñas.

    En la comida de Año Nuevo los pacientes podrán elegir entre alcachofas salteadas con jamón o crema de calabacín, cordero al chilindrón o medallón de magro con puré de manzana y piña natural o cuajada con miel y delicias navideñas en el postre.

    Asimismo, el centro C (antigua clínica Ubarmin) servirá a sus pacientes en Nochevieja una cena con huevos rellenos de delicias del mar, merluza langostada con gambas, surtido de turrones y uvas de la suerte. Para el primer día del año, este centro ha preparado cardo a la navarra, escalopines de solomillo con salsa de paté y manzana, piña natural y turrones.

    MENÚS EN TUDELA Y ESTELLA

    En Tudela, el Hospital Reina Sofia ha preparado para la cena de la última noche del año consomé de ave reina, puding de boletus sobre salsa suave, merluza al horno con gulas y gambas, uvas de la suerte y turrones variados. En Año Nuevo, los ingresados en este centro podrán degustar cremita de cigalas, pochas con codorniz, cocochas de bacalo en salsa, así como coctail de frutas en almibar para postre.

    El Hospital García Orcoyen de Estella servirá en Nochevieja un menú con sopa de pescado, entremeses variados con jamón de bodega, queso y puding de espárragos, lomos de bacalao sobre verduritas uvas y turrón, y la comida de Año Nuevo consistirá en consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patatas panaderas, tarta Carolina de postre y turrones.

    Finalmente, en el Hospital Pisicogeriátrico San Francisco Javier, los residentes cenarán en Nochevieja corazones de alcachofas con gulas, rodaballo en salsa romesco con verduras en tempura, macedonia con base de crema pastelera, uvas de la suerte y turrones. Al día siguiente, la comida consistirá en un cóctel de gambas, ternera rellena de setas, profiteroles con chocolate y turrones.