5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La Iglesia navarra anima a participar de forma presencial en la eucaristía, una vez finalizado el estado de alarma

La Iglesia navarra anima a participar de forma presencial en la eucaristía, una vez finalizado el estado de alarma
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en la catedral de Pamplona el día de Jueves Santo de 2020. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia navarra ha animado a la ciudadanía a que participe de modo presencial en la celebración de la eucaristía, especialmente los domingos, una vez finalizado el estado de alarma derivado de la crisis del Covid-19.

No obstante, en una nota del Arzobispado de Pamplona, se invita a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la posible conveniencia de no salir de sus domicilios y seguir la celebración por los medios audiovisuales.

El Arzobispado ha señalado que las celebraciones litúrgicas se desarrollan siguiendo las medidas de prevención sobre la celebración de actos de culto religioso recogidas en el anexo del acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se declara la entrada de la Comunidad foral a la nueva normalidad, del 20 de junio de 2020, y en la nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ante el inicio de la salida del confinamiento, del 29 de abril de 2020.

Contador

Lo más leído en Navarra