20 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Imputado por robar dos tarjetas de crédito y usarlas para pagos a través de internet

Imputado por robar dos tarjetas de crédito y usarlas para pagos a través de internet
Nota De Prensa De Guardia Civil De Navarra - GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la 'Operación Maje', ha identificado al presunto autor de un delito de hurto, un segundo delito de estafa y un delito menos grave de estafa.

La investigación comenzó tras interponerse denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Olite. La persona denunciante comunicaba que un autor o autores desconocidos habían obtenido los datos de su tarjeta de crédito y realizado cargos a su cuenta sin su consentimiento.

Iniciadas las pesquisas, se tuvo conocimiento de que esa misma persona había denunciado en una comisaría de la Policía Autónoma Vasca un segundo hecho delictivo consistente en otro nuevo cargo, esta vez con otra tarjeta de crédito diferente.

Los agentes investigadores, pertenecientes la Compañía de la Guardia Civil de Tafalla, recabaron información acerca de las personas que podían haber estado relacionadas con los hechos denunciados, logrando así estrechar el cerco sobre los presuntos autores.

Tras varias semanas se logró identificar al supuesto autor, el cual habría mantenido una relación laboral con la víctima lo que aprovechó para tener acceso a la taquilla donde guardaba las tarjetas bancarias dentro de su cartera, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Finalmente se ha imputado en calidad de investigado al presunto autor de los hechos por un delito de hurto, un segundo delito de estafa y un delito menos grave de estafa, siendo la cantidad total estafada de 1.389,99 euros.

Para leer más