Inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Liédena, con una inversión de 485.000 euros

El presidente Sanz en la inauguración del Ayuntamiento de Liédena.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 17:33

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha inaugurado este jueves la nueva Casa Consistorial de Liédena, en un acto en el que también han estado presentes la consejera foral de Administración Local, Amelia Salanueva; la delegada del Gobierno central en Navarra, Elma Sáiz; y la alcaldesa del municipio, Beatriz Olleta.

El monto total de las inversiones ha ascendido a 485.000 euros, de los que 415.000 se han destinado a obras de construcción y urbanización, y 70.000 a equipamiento, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La inversión ha sido cofinanciada por el Gobierno de Navarra, con 263.000 euros (aportados por el departamento de Administración Local y el Servicio Navarro de Empleo); por el Gobierno central, con 95.000 (a través del Fondo Estatal para la Inversión Local 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo 2010); por el Ayuntamiento de Liédena, con 95.000 euros; por la asociación Cederna Garalur, con 20.000 euros; y por Caja Navarra, con 12.000 euros (a través del programa 'Tú eliges, tú decides').

El nuevo edificio, de planta baja más una altura, se encuentra adosado al Ayuntamiento antiguo. En total, tiene una superficie útil de 154,80 metros cuadrados destinados a dependencias administrativas. En la planta baja se ubican un centro social y un salón multiusos, que también han sido inaugurados. El centro social se compone de un ciberespacio con cuatro equipos informáticos, ludoteca, lugar de encuentro para vecinos y colectivos, y una cocina.

Asimismo, dentro de las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el municipio, se ha reurbanizado la plaza delantera de la Casa Consistorial,

Antes de la inauguración de las nuevas dotaciones municipales, el presidente Sanz y la consejera Salanueva han participado en la parroquia de La Asunción en la misa mayor que ha tenido lugar con motivo de las fiestas patronales de Liédena, en honor de las Santas Reliquias. La eucaristía ha sido oficiada por el Abad Mitrado del Monasterio de Leyre, Juan Manuel Apesteguía.