24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Un incendio destruye una vivienda en El Busto, sin producir heridos

    PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio ha calcinado por completo una vivienda de la localidad de El Busto, que se encontraba vacía. No se han registrado heridos y preventivamente ha sido desalojada una casa próxima.

    La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 3.58 horas. Ha sido un vecino de la localidad el que ha dado el aviso porque los propietarios de la vivienda residen habitualmente en Madrid, según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

    Han participado en las labores de extinción del fuego unidades de los parques de Estella, Lodosa y Central (Cordovilla). Las llamas han sido sofocadas sobre las 6 horas, retirándose entonces los efectivos del parque Central. Permanecen en el lugar bomberos de Estella y Lodosa realizando las labores de remate y a la espera de que comience el desescombro.

    El fuego no ha alcanzado las casas próximas a la siniestrada, si bien ha sido desalojada preventivamente la inquilina de una de ellas, que ha sido acogida en otra vivienda.

    La ambulancia que había sido enviada al lugar no ha tenido que intervenir ya que nadie ha precisado asistencia médica. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Estella, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro.