24 de enero de 2020
2 de julio de 2014

Un incendio quema unas 3 hectáreas de rastrojo, monte bajo y pinar en Carcastillo

Un incendio quema unas 3 hectáreas de rastrojo, monte bajo y pinar en Carcastillo
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio de vegetación ha quemado alrededor de 3 hectáreas de rastrojo, monte bajo y pinar en la localidad navarra de Carcastillo. El fuego ha quedado controlado sobre las 18.30 horas y las labores de remate y refresco se han visto favorecidas por la lluvia.

En las labores de extinción han participado bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Tudela, así como la BRIF, que se ha trasladado en el helicóptero del Gobierno de Navarra, y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada del incendio, que se ha producido en el paraje de La Quemada, a las 15.36 horas, y ha movilizado inicialmente al parque de Tafalla, que ha desplazado una autobomba rural, y al helicóptero en el que viajaba la BRIF.

Las difíciles condiciones con que se han encontrado los bomberos, debido a lo apartado del lugar, la ausencia de puntos de toma de agua y el intenso viento, han requerido la participación de una segunda autobomba del parque de Peralta y de un camión nodriza del parque de Tudela.

También ha sido movilizado el avión Azor y una brigada del guarderío forestal del distrito. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela que investiga las causas del incendio, que ha comenzado en el rastrojo de un campo que había sido cosechado días atrás.

El fuego ha quedado controlado sobre las 18.30 horas, retirándose entonces los medios aéreos y la cisterna de Tudela. Las labores de remate y refresco se han visto favorecidas por la lluvia que ha comenzado a caer sobre las 19.15 horas. Un retén del parque de Tafalla permanece en el lugar para impedir un posible rebrote de las llamas.