6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Incorporación de siete municipios al área del servicio de taxi de la Comarca de Pamplona

    Se trata de Monreal, Legarda, Tiebas-Muruarte de Reta, Odieta, Uterga, Muruzábal y Ultzama

    PAMPLONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra en funciones ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la incorporación de siete municipios al Área Territorial de Prestación Conjunta (ATPC) del servicio de taxi de la Comarca de Pamplona. Previamente, la Mancomunidad de la Comarca ya había revisado que cumplen los requisitos para ello.

    En concreto, se trata de Monreal, Legarda, Tiebas-Muruarte de Reta, Odieta, Uterga, Muruzábal y Ultzama. Estas localidades solicitaron meses atrás su incorporación, que ahora el Ejecutivo hace efectiva al cumplir todos los requisitos que exige la Ley Foral del Taxi, ha informado el Ejecutivo.

    Una vez concluido el procedimiento de incorporación de nuevos municipios al ATPC para el Servicio de Taxi conforme a lo establecido en la disposición transitoria única de la Ley Foral 21/2018, de 30 de octubre, por la que se modifica la Ley Foral 9/2005, de 6 de julio, del taxi, dicha ATCP queda constituida por 27 municipios que abarcan a una población de 362.004 habitantes. El total de licencias de taxi que quedarán integradas será de 315, por lo que el índice de licencias por habitante del ATPC será de 1 licencia por cada 1.150 habitantes.

    Para leer más