4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Induráin advierte de la situación "muy delicada" de Navarra con 406 personas ingresadas por Covid, 56 de ellas en la UCI

Induráin advierte de la situación "muy delicada" de Navarra con 406 personas ingresadas por Covid, 56 de ellas en la UCI
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra este jueves 22 de octubre de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha advertido de la situación "muy delicada" de la Comunidad foral, que tiene 406 personas ingresadas por Covid-19, 56 de ellas en la UCI (tres más que el día anterior).

Así lo ha señalado la consejera en una rueda de prensa en la que ha remarcado que la situación sanitaria y epidemiológica de Navarra es "muy preocupante", después de que este jueves hayan vuelto a aumentar los casos nuevos en la Comunidad foral hasta los 634.

Según ha explicado, este jueves se realizaron 4.572 pruebas de detección, entre PCR y test de antígenos, la cifra más alta de pruebas en un día realizada hasta ahora y ha detallado que la tasa de positividad se ha situado en el 13,9%.

La consejera de Salud ha advertido de que "estamos en una situación muy delicada" que "exige un abordaje integral y contundente". "La situación sanitaria y epidemiológica es muy preocupante y está teniendo repercusiones en el sistema sanitario", ha subrayado.

Por ello, ha recordado que, en Atención Primaria, se ha decidido abrir durante los fines de semana los centros de salud de Ansoáin, Mendillorri y Ermitagaña para el diagnóstico y seguimiento de los casos Covid. Y en la red hospitalaria se ha optado por la desprogramación de actividad no urgente, "siempre tratando de que sea el menor posible y proteger lo no demorable".

"El sistema sanitario hará todo lo que pueda hacer para garantizar la asistencia, pero una vez más se pone en evidencia que lo decisivo es actuar sobre los contagios y la incidencia del virus y en esto la participación y la implicación social es fundamental", ha subrayado Induráin.

(Habrá ampliación)