Intoxicado leve un hombre en un incendio en un portal de Pamplona

Cuadro eléctrico de la vivienda incendiada en Pamplona
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 8:58

El fuego de un colchón que ardía en un portal ha afectado al cuadro eléctrico y ha roto la acometida de aguas del edificio

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 57 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo provocado por un incendio en el portal del número 8 de la calle San Lorenzo de Pamplona.

Una llamada recibida a las 1.47 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que salía humo del cuarto y último piso de la casa y que había personas en su interior, por lo que han sido movilizados bomberos del parque de Trinitarios y el camión escala del parque de Cordovilla, así como una ambulancia medicalizada y otra convencional.

También ha sido alertada la Policía Municipal de Pamplona y ha acudido un equipo de la Policía Foral que se encontraba en las proximidades con su vehículo patrulla, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Al llegar al lugar los bomberos han comprobado que había ardido un colchón en el portal del edificio y que las llamas habían alcanzado tanto al cuadro eléctrico, que se ha quemado, como a la acometida de agua, lo que ha provocado una importante fuga que prácticamente había apagado el fuego.

El humo ha ascendido por el hueco de la escalera hasta la cuarta planta y algunos vecinos han sido atendidos en el lugar ante la posibilidad de que hubieran inhalado el monóxido de carbono (CO). Solo uno de ellos, un varón de 57 años, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario con síntomas leves de intoxicación.

Los bomberos han apagado los rescoldos y han cortado la corriente extrayendo los fusibles del cuadro de acometida de fuerzas. También han atajado la fuga de agua. Los agentes de la Policía Municipal han dado aviso a técnicos de la Mancomunidad de Pamplona para que reparasen la conducción y desde SOS Navarra se ha informado a Iberdrola de que las viviendas habían quedado sin suministro eléctrico.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio. Los bomberos se han retirado a las 2.51 horas tras finalizar las tareas de ventilación del edificio.

Leer más acerca de: