12 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Investigado un conductor por positivo en alcohol tras sufrir un accidente en Atez e implicar a su mujer

Investigado un conductor por positivo en alcohol tras sufrir un accidente en Atez e implicar a su mujer
Imagen del vehículo del investigado por positivos en alcohol tras sufrir un accidente en Atez - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral investigan a un vecino de Berrioplano de 45 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y sufrir un accidente en Atez. El hombre implicó a su mujer en el accidente, que acudió conduciendo al lugar de los hechos también influenciada por el alcohol.

Una patrulla de tráfico y seguridad vial recibió un aviso del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral sobre la un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de Aróstegui con la NA-4100. También se informaba de que el conductor del vehículo siniestrado podría esta estar influenciado por la ingesta de alcohol.

Los agentes localizaron el vehículo fuera de la vía a punto de caer a una regata cercana y al conductor con evidentes signos de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Ante los síntomas y al estar involucrado en un accidente se le realizó las pruebas de detección de alcohol en las que arrojó una tasa delictiva. El implicado manifestó a los policías que no era él quien conducía e informó que fue su mujer la que tuvo el accidente. Los agentes pidieron localizarla y acudió al lugar conduciendo otro turismo.

En un primer momento la mujer indicó no saber dónde estaba el vehículo y no conocer nada acerca de cómo se había producido el siniestro, pero después de hablar brevemente con el investigado afirmó ser ella la conductora del vehículo accidentado.

Para esclarecer el accidente y al poder estar implicada en el mismo se le realizó la prueba de alcohol en la que arrojó una tasa positiva por lo que fue denunciada administrativamente.

Extrañada por la tasa, de forma espontánea manifestó a los agentes qué es lo que había hecho la noche anterior por lo que se dedujo que no era ella la conductora del vehículo accidentado.

A la vista de la información recabada y siguiendo el protocolo de accidentes los agentes solicitaron la presencia de la Brigada de Atestados que instruyeron las correspondientes diligencias.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, patrullas de la Policía Foral adscritas a las diferentes comisarías territoriales han atendido un total de 45 accidentes viales en los que siete personas resultaron heridas teniendo que ser trasladadas a distintos centros sanitarios.

Para leer más