Iribas muestra su "voluntad de diálogo" con los sindicatos para "tratar de evitar" la huelga en la enseñanza pública

José Iribas.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 21:39

PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha mostrado su "voluntad de mantener abiertas todas las vías de diálogo con la comunidad educativa y, en concreto, con la representación sindical" para "tratar de evitar" la huelga convocada en la enseñanza pública.

La Comisión Personal Docente de Navarra ha planteado la convocatoria de huelga en la enseñanza los días 22, 29 y 31 de mayo en la Comunidad foral para expresar su rechazo a las nuevas medidas que va a introducir el Gobierno en el sector, como la ampliación de la jornada lectiva para los profesores en dos horas o el aumento de alumnos en algunas aulas.

Iribas, tras la reunión mantenida en el Consejo de Europa, ha afirmado que "todos, en la medida en que ello sea posible, debemos trabajar con responsabilidad para tratar de evitar la huelga", según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que el departamento de Educación "se reafirma en su voluntad de mantener abiertas todas las vías de diálogo con la comunidad educativa y, en concreto, con la representación sindical".

De hecho, ha destacado, "tal y como anunciamos hace unos días, ya estamos estudiando los planteamientos específicos que se hicieron, por los sindicatos presentes, con ocasión de la Mesa sectorial celebrada el pasado miércoles".

"Con la premisa de que debemos cumplir la normativa, reiteramos nuestro compromiso en estudiar las propuestas concretas que se nos trasladen, pensando siempre en el interés superior del alumnado y en garantizar un sistema educativo sostenible y de calidad", ha concluido.