28 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Itziar Gómez dice que es "totalmente lógico y entendible" que los agricultores se movilicen

Itziar Gómez dice que es "totalmente lógico y entendible" que los agricultores se movilicen
Los consejeros Javier Remírez e Itziar Gómez. - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha afirmado este martes que es "totalmente lógico y entendible" que "los agricultores se movilicen frente a un problema que arrastra el sector desde hace muchos años, que es problema de los bajos precios percibidos por los agricultores". UAGN y UCAN han convocado la concentración para el próximo miércoles 19 de febrero.

Gómez ha indicado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que hay "constantes desequilibrios en sus costes de producción" y "hay un claro desequilibrio a nivel de la cadena alimentaria que se debe abordar".

Ha añadido la consejera que esta movilización se enmarca en una campaña a nivel estatal y "es muy importante recordar que estamos en plena negociación de la aplicación de la nueva PAC y estas movilizaciones en Navarra deben servir para seguir diseñando una PAC que mejore las rentas de los profesionales del campo, la regulación de la cadena alimentaria y que nos ayude a evitar las ventas a pérdidas".

Para leer más