IUN se concentra en Pamplona para llamar a la ciudadanía a la "rebelión democrática" contra los recortes

Concentración de IUN contra los recortes.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 22:23

PAMPLONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de IUN se han concentrado este jueves en Pamplona para llamar a la ciudadanía navarra a la "rebelión democrática" contra "las políticas antisociales del Gobierno central y del Gobierno de UPN", unas medidas que, a su juicio, "quieren empobrecer a la inmensa mayoría de la sociedad".

Los asistentes, que se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno tras la pancarta 'Por una rebelión democrática. Murrizketarik ez (No a los recortes)', se han sumado así a la convocatoria de IU realizada a nivel nacional en las principales capitales de España.

Durante la concentración, el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, ha llamado a la sociedad a "rebelarse", ya que "es necesaria una rebelión democrática contra el fraude democrático de unos gobiernos que están aplicando unas políticas que no ha votado nadie".

"En las próximas semanas y meses va a haber movilizaciones muy importantes en todo el Estado y es importante que esas movilizaciones sean masivas, democráticas y unitarias, para ser útiles y eficaces en conseguir defender el Estado social, los derechos sociales, el bienestar y la democracia", ha destacado.

Asimismo, el coordinador general de IUN ha rechazado "unas políticas que quieren empobrecer a la inmensa mayoría de la sociedad y quitarnos derechos y bienestar que han costado muchas décadas de esfuerzo y de trabajo conseguir".

"DAR LA PALABRA AL PUEBLO"

Por otra parte, Nuin ha solicitado que "se dé la palabra a la ciudadanía, al pueblo", con el fin de que "los hombres y mujeres sean los que decidan qué política se quiere aplicar para salir de esta crisis". "Que no nos la impongan los mercados, que los gobiernos no impongan unas políticas que nadie ha decidido", ha insistido.

En este sentido, ha solicitado que "se convoque un referéndum" y que los ciudadanos puedan "votar directamente contra los recortes y a favor de unas políticas justas para salir de la crisis".

Finalmente, Nuin ha llamado a la ciudadanía a "salir a la calle". "No nos podemos quedar en casa. Los gobiernos están aplicando unas políticas que no ha votado nadie, pero que tienen como objetivo empobrecer drásticamente a la sociedad, y lo están haciendo en fraude democrático", ha concluido.