15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 29 de julio de 2009

    IUN dice que "la masacre que ha buscado ETA no puede ocultar su derrota social y política"

    PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que "la masacre que ha buscado ETA" con el atentado perpetrado la pasada madrugada contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos "no puede ocultar la derrota social y política de la banda terrorista".

    IUN, que condenó el atentado, señaló en un comunicado que, "a pesar de que ETA mantenga la capacidad de atentar, cada día está más aislada, se encuentra fuera de la realidad social y de la vida democrática, y se enfrenta a un rechazo masivo de la ciudadanía".

    Por ello, Izquierda Unida sostuvo que la banda terrorista "está derrotada social y políticamente y con la ley, el Estado de Derecho y la democracia también llegará el final definitivo de la organización terrorista".

    IUN señaló que ETA ha vuelto a demostrar con el último atentado que "intenta condicionar la vida social y política mediante la violencia y el terrorismo" y criticó que la organización terrorista "lleva décadas tratando de imponer su proyecto totalitario al conjunto de la sociedad". "Este atentado, como el resto de acciones violentas de ETA, va dirigido contra toda la sociedad, contra la democracia y la libertad", dijo.

    Finalmente, Izquierda Unida trasladó su "solidaridad y apoyo" a los guardias civiles y familiares heridos, así como a los vecinos de Burgos que han resultado afectados por el atentado.