26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    IUN dice que Sanz y Burguete "votarán el domingo al PSN" y pide a los ciudadanos que no hagan lo mismo

    PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el presidente de CDN, José Andrés Burguete, "votarán el próximo domingo al PSN" en las elecciones europeas y añadió que "los gestos de complicidad electoral de Sanz y Burguete con el PSN evidencian una vez mas que estas siglas son hoy en Navarra un instrumento de la derecha".

    Por ello, IUN pidió en un comunicado que los ciudadanos voten a la coalición de izquierdas y "no hagan lo mismo que Miguel Sanz y José Andrés Burguete".

    Izquierda Unida afirmó que "estamos acostumbrados a que tanto en Europa como en el Estado el PP y el PSOE compartan gran parte de las políticas económicas, fiscales o sociales", pero añadió que "en Navarra el PSN ha marcado un nuevo hito en los niveles de sintonía y acuerdo con la derecha".

    Así, afirmó que "el total apoyo y entrega del PSN a las políticas que marca el Gobierno de la derecha de UPN y CDN ha llegado a tal punto que de cara a las elecciones europeas del próximo domingo son continuos los gestos de apoyo y complicidad con el PSN por parte de dirigentes tan significados de la derecha como Miguel Sanz o José Andrés Burguete".

    Por ello, IUN afirmó que "si el próximo domingo estos responsables de la derecha enseñaran públicamente su voto veríamos cómo la papeleta que introducirán en la urna será la del PSN, algo que no debe extrañar dada la trayectoria actual del PSN en Navarra y que se plasma en el apoyo que cada día este partido da a las políticas de la derecha en nuestra comunidad".

    IUN afirmó que este apoyo del PSN "sirve para poner obstáculos y retrasar que en la UPNA se imparta Medicina en beneficio de la universidad privada, o para mantener la segregación por sexo en centros educativos privados, o que puede servir para regalar 90 millones de euros a los promotores y constructores privados de Guenduláin".