15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    IUN hace una "llamada de atención" a los gobiernos español y marroquí para resolver el problema

    PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La parlamentaria de Izquierda Unida de Navarra Ana Figueras hizo una "llamada de atención" a los gobiernos español y marroquí para resolver la situación de Aminetu Haidar y "el problema del pueblo saharaui".

    Según señaló antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, "es una desvergüenza que en estos momentos no se esté tomando una resolución en tiempo y manera para solucionar el problema personal de esta mujer pero sobre todo el problema del pueblo saharaui".

    Figueras se mostró "muy crítica" con los dos gobiernos. "En el gobierno marroquí, que es una dictadura, no se respetan los derechos humanos", censuró, para rechazar igualmente la "pasividad" del Gobierno español con la situación que vive el pueblo saharaui.

    Expuso que, con su actitud, Haidar "ha puesto de nuevo en el centro de atención mundial el problema de este pueblo" y señaló que, "no por sabido, se tiene que dejar de reivindicar el derecho que tienen a autodeterminarse y a decidir libremente lo que ellos quieran".