25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 30 de diciembre de 2008

    IUN insiste en que la moción de Ribaforada responde al ámbito "estrictamente local" y dice que "no hay mano negra"

    PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, subrayó hoy que la moción de censura que han presentado UPN e IU de Ribaforada contra la alcaldesa socialista responde a una cuestión de "ámbito estrictamente local" y aseguró que "no hay ninguna mano negra que mueva ningún hilo oculto, por lo menos en lo que a Izquierda Unida de Navarra respecta".

    Nuin señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que las causas de la moción de censura son "estrictamente locales" y añadió que esta cuestión "no tiene ninguna trascendencia que vaya más allá de esa dinámica local".

    Además, señaló que "los concejales de IU de Ribaforada saben que desde la dirección de Izquierda Unida de Navarra cuentan con el respeto en las decisiones que tomen porque es un ámbito de decisión local".

    Según explicó el dirigente de IUN, sus concejales en Ribaforada "entienden que hay una actitud autoritaria, dictatorial, de falta absoluta de diálogo por parte del PSN, que ha sido llevada a una situación límite e insostenible y que, a su juicio, ha motivado una situación excepcional y extraordinaria".

    Igualmente, Nuin explicó que ha informado sobre este hecho a la dirección federal de IU, que ya conoce que el PSOE llevará este asunto al Pacto Antitransfuguismo. "Desde luego negamos que tengamos nada que ver con nada que sea transfuguismo. No hay ninguna base para hacer ninguna acusación en ese sentido hacia Izquierda Unida de Ribaforada", defendió José Miguel Nuin.

    Además, el coordinador general de IUN afirmó que la dirección federal ha trasladado su "apoyo a la gestión que hagamos desde Izquierda Unida de Navarra" en esta cuestión.