IUN reclama el mantenimiento del empleo en Cunbur Cascante y muestra su solidaridad con la plantilla

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 13:07

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra reclamó hoy el mantenimiento del empleo en la planta de Cunbur Cascante y mostró su solidaridad con la plantilla después de que la dirección de la planta iniciara esta semana el despido de 41 trabajadores.

IUN afirmó en un comunicado que "el principal objetivo" en estos momentos "debe ser el mantenimiento de los actuales empleos" y explicó que para ello ha tomado dos iniciativas en el Parlamento de Navarra. Por un lado, ha solicitado la comparecencia del consejero de Empresa y Empleo, José María Roig, y por otro, ha propuesto la celebración de una sesión de trabajo con trabajadores y representantes de Cunbur.

"Con ello, conoceremos de primera mano la situación e intentaremos que se tomen todas las medidas posibles para el mantenimiento del empleo y la viabilidad empresarial", apuntó IU.

Por último, la coalición trasladó su "preocupación ante el deterioro del tejido industrial" en la Ribera. "En los últimos tiempos hemos perdido importante empleo del sector secundario, que no se ha cubierto con empleo industrial. Creemos necesario un plan para potenciar el empleo, y especialmente el industrial, en la Ribera navarra", concluyó.