22 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

IUN solicita una visita del Parlamento de Navarra al polígono de tiro de las Bardenas

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra ha solicitado que la comisión parlamentaria de Medio Ambiente visite el polígono de tiro de las Bardenas para "conocer directamente la situación, el estado y las actuaciones relacionadas con el mencionado polígono de tiro, antes de que finalice, este mismo año, el contrato de arrendamiento que la Comunidad de Bardenas mantiene con el Ministerio de Defensa".

IUN defendió en un comunicado que las Bardenas debe recibir la denominación de Parque Nacional en lugar de la Parque Natural, "porque es la única figura que serviría para preservar todos sus valores naturales".

La coalición de izquierdas sostuvo, además, que "es necesario que no se renueve el contrato con el Ministerio de Defensa se termine con un polígono de tiro que pone en riesgo a toda la población de la zona, aparte de las graves afecciones que causa contra el medio natural".

IUN apuntó que "es imposible encajar la actividad militar con un entorno natural tan frágil como las Bardenas Reales y con un riegos más que evidente para toda los municipios colindantes".