13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La IV Carrera de las Mujeres se celebrará el próximo 24 de noviembre en Pamplona

    La IV Carrera de las Mujeres se celebrará el próximo 24 de noviembre en Pamplona
    Presentación de la IV Carrera de las Mujeres en Pamplona - CAIXABANK

    PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La IV Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Mujeres Running de Pamplona y patrocinada por CaixaBank, se celebrará el próximo 24 de noviembre en la capital navarra. La prueba repetirá ubicación y recorrido y volverá a celebrarse en fechas próximas al Día Internacional contra la Violencia de Género.

    Todos los detalles de la carrera han sido presentados este miércoles en una rueda de prensa en la que han participado Begoña Echeverría, presidenta del Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, y Pablo Ayestarán, representante de la empresa M2 Eventos, así como Patricia Beraza y David González, representantes del Grupo Unsáin y CaixaBank, respectivamente, como principales patrocinadores de la prueba.

    Una de las novedades de la edición de este año es la utilización, por parte de los atletas, de unas bolitas biodegradables que sustituyen a las botellas de agua de plástico. Es un producto desarrollado por una startup inglesa que ofrece agua encapsulada elaborada con algas. Es natural, biodegradable, comestible y perfecta para la hidratación en movimiento.

    Los corredores pueden comerse toda la cápsula o beberse el agua y tirar la película que la recubre, ese recubrimiento es biodegradable y desaparece en tan sólo 4 o 6 semanas.

    La organización confía en alcanzar una participación cercana a los 500 atletas, para lo cual ofrece dos recorridos, uno de 11,5 kilómetros para los atletas más preparados, y otro de 5,7 kilómetros con el objetivo de facilitar la participación de las personas que se están iniciando en la práctica del running.

    La salida tendrá lugar en la plaza de la Catedral (Navarrería con Dormitalería) y la carrera recorrerá las calles Dormitalería, Merced, Compañía, Curia, Navarrería, Aldapa, Mercado, trasera del edificio de Educación, parking Santo Domingo, (Km1) calle Santo Domingo, Puente Curtidores, parque de La Runa, (Km2) puente de San Pedro, parking Aranzadi, calle Vuelta de Aranzadi, paseo del Arga, huertas de Aranzadi (Km3), Casa Gurbindo, (Km4) calle Vuelta de Aranzadi, cruce con calle Vergel, calle Playa Caparroso, subida a Portal de Francia (Km 5), paseo Redín, calle Redín, plaza San José y calle Navarrería, desde donde se accederá a la meta. Los atletas que hacen la prueba larga tendrán que dar dos vueltas a este itinerario.

    Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.rockthesport.com con un precio de 9 euros para los participantes en la prueba corta y de 12 euros para los que completarán el recorrido más largo. CaixaBank, como entidad patrocinadora, ofrece un descuento del 20% en el precio de la inscripción a los 100 primeros clientes interesados que formen parte del Programa Family.

    Este año, y como novedad una parte de lo recaudado irá destinado a Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama. Asimismo, el Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona ha aprovechado la presentación de la IV Edición de la Carrera de las Mujeres para anunciar la segunda convocatoria de becas para mujeres deportistas navarras con proyección en el atletismo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar económicamente a las atletas para que puedan desarrollar su actividad deportiva en mejores condiciones.

    El plazo para la presentación de las candidaturas está abierto entre hoy 13 de noviembre y el próximo 13 de diciembre, y las atletas interesadas pueden encontrar tanto el formulario de petición como las bases en la página web del club www.mujeresrunningpamplona y, posteriormente, deberán remitir la documentación al correo info@mujeresrunningpamplona.com.

    El número de las becas concedida dependerá de la recaudación obtenida con las inscripciones de la IV Edición de la Carrera de las Mujeres, que íntegramente se dedicará a este fin de apoyar la trayectoria deportiva de las atletas navarras. El año pasado se concedieron cuatro becas con un importe de 600 euros cada una y las atletas premiadas fueron: Inma Sainz, Maider Leoz, Ana Llorrens y Amaia Melero.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra