30 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

La IV Carrera de los Valientes se celebrará el 9 de febrero y recaudará fondos para luchar contra el cáncer infantil

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 9 de febrero tendrá lugar la cuarta edición de la 'Carrera de los Valientes', organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra.

La carrera solidaria se celebra en beneficio de Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza la solidaridad de particulares y de las empresas y los pone al servicio de la investigación y del apoyo a niños y familias, para que accedan a tratamientos específicos.

En la presentación, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha destacado que en este evento se juntan el deporte, la solidaridad y la participación. "La Universidad de Navarra es un campus abierto, en la carrera toman parte profesores, alumnos, empleados y gente de toda la ciudad. Queremos que todo el mundo pueda participar del campus", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, ha afirmado que se trata de "un proyecto fantástico y muy asentado" y ha animado a la Universidad de Navarra a seguir apostando por ello. "Da un punto de sensibilidad que hace falta en el día a día en la sociedad", ha aseverado.

Asimismo, Pilar Lorenzo, responsable de Niños contra el Cáncer, ha subrayado que "gracias a esta carrera es posible mejorar en la investigación y el tratamiento".

El acto también ha contado con Miguel Bados, director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés; Pedro Tourón, director de Campus Home; Fidel Medrano, directivo del Club Atlético Osasuna; Xavier Larraya, director de Márketing de Osasuna; así como 'Rojillo' y 'Rojilla', las mascotas del equipo.

CINCO RECORRIDOS PARA ADULTOS Y NIÑOS

La carrera está abierta a todas las edades y ofrece cinco recorridos distintos. Los niños pueden inscribirse en las modalidades de 800 y 1.500 metros, y los adultos en las categorías de 5 y 10 kilómetros, y 5 kilómetros marcha.

Además, se ofrece la opción de colaborar por medio del 'Dorsal Cero' para aquellos que no puedan asistir a la competición. Este año, además de la novedad de 5 kilómetros marcha, habrá nuevos recorridos y los dorsales tendrán incorporado un chip para la medición de los tiempos, en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

El circuito, diseñado por la Federación Navarra de Atletismo, se situará dentro del campus de la Universidad de Navarra. Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar a través de la web: bit.ly/carreravalientes2020.

En la edición anterior, se inscribieron 1.832 personas y se consiguieron recaudar 16.342 euros para luchar contra el cáncer infantil. En esta ocasión, además, Campus Home añadirá a la recaudación un euro por inscripción.

El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo. Desde el año 2002, Niños contra el Cáncer ha destinado más de 2.428.671,15 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 31 niños con cáncer.

Para poder financiar la investigación y el tratamiento de niños que sufren un tumor, canaliza la solidaridad de particulares y el compromiso social de empresas e instituciones.