11 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Izquierda-Ezkerra pide un acuerdo entre las fuerzas "con programa social y de izquierdas"

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha considerado "una buena noticia que las derechas no sumen para formar Gobierno" tras las elecciones generales de este domingo y ha exigido a las fuerzas "con programa social y de izquierdas" que pacten "en beneficio de la mayoría social", con medidas como la derogación de la reforma laboral o el blindaje de las pensiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marisa de Simón ha lamentado la "pérdida" de apoyo "popular" de Unidas Podemos, coalición en la que se ha integrado Izquierda-Ezkerra. "En Navarra hemos mantenido el escaño, pero en el conjunto del Estado el resultado no es bueno, se han perdido 600.000 votos y se suma a las pérdidas de los procesos anteriores. Hay que reflexionar y analizar qué ha ocurrido, en qué hemos fallado. El país necesita progreso y avanzar y es absolutamente necesario que el proyecto de la izquierda transformadora sea hegemónico", ha afirmado.

Marisa de Simón ha abogado por que se pacte en España "un acuerdo de programa como hemos hecho en Navarra". "Es un acuerdo viable y hacemos un llamamiento a la responsabilidad. En Navarra apoyamos la investidura de Chivite, lo hicimos por responsabilidad política. No tiene por qué afectar lo que ha ocurrido en el Estado a Navarra, sino al revés, lo que ha ocurrido en Navarra sí tiene que afectar en el Estado. Ante la derecha, lo mejor que puede pasar es que las fuerzas progresistas se pongan de acuerdo", ha señalado.

Para leer más