Javier Bardem, Anabel Alonso y Mariví Bilbao, elegidos por los navarros entre las 10 personas más conocidas

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 19:39

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los navarros y vascos han elegido entre los 10 personalities más conocidos y mejor valorados al primer actor español ganador del Oscar, Javier Bardem, y a las actrices vascas Mariví Bilbao y Anabel Alonso, según la última investigación realizada por Personality Media.

En está lista también figuran los actores Alfredo Landa, Lina Morgan y Paco León, así como el cocinero Karlos Arguiñano, el ciclista Miguel Induráin, el jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, y el tenista Rafa Nadal.

Las diferencias son considerables con el resto de España ya que la población del País Vasco y Navarra incluye a personajes que no aparecen en otras áreas geográficas, aunque coinciden con el resto de los españoles al destacar entre los 10 primeros a Paco León, Rafa Nadal y Pau Gasol.

En esta investigación de Personality Media también sale a la luz que los vascos y navarros tienen especial preferencia por sus paisanos como Mariví Bilbao, Anabel Alonso, Miguel Induráin y Karlos Arguiñano y por el actor navarro Alfredo Landa.

Personality Media, compañía que asesora a las empresas en la elección de personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha preguntado de nuevo a los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia que tienen para ellos más de de 1.000 personajes famosos (personalities).

Esta es la 5ª ocasión en la que la compañía recibe las opiniones de los consumidores españoles, divididos por áreas geográficas, con un considerable aumento tanto en el número de entrevistas realizadas como de personajes famosos estudiados. Por este motivo, la compañía ha reunido en un listado a los personajes famosos preferidos (más conocidos y mejor valorados) tanto para los españoles como para los vascos y navarros.

Santiago Mollinedo, director General de Personality Media, comenta que "como se demuestra en los resultados obtenidos a través de esta investigación, los personalities con una carrera profesional avalada por el público y llena de éxitos son los que permanecen en la lista de los mejor valorados y más conocidos tanto por los vascos y navarros como por los españoles".

"Sin embargo, es importante saber que no todos ellos son aptos para anunciar cualquier producto ya que transmiten valores heterogéneos y además, pueden estar asociados a diferentes categorías de producto. Asimismo, es necesario tener en consideración la clase social de los entrevistados ya que en algunos casos sus opiniones pueden diferir radicalmente. El hecho de que un personaje sea afín a las necesidades de una marca es algo muy complejo que implica elaborar un análisis en profundidad y consensuado con cada anunciante, que en definitiva es a lo que nos dedicamos", añade Santiago Mollinedo.