19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Jazzy Leap ofrecerá este sábado en Baluarte un concierto dedicado al swing

    PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de Cámara de Baluarte acogerá este sábado, 15 de noviembre, a las 20 horas, una nueva cita de la Temporada Encantando, en la que Jazzy Leap y JL Band ofrecerán un concierto dedicado a la música swing.

    La sección de jazz de la Coral de Cámara de Navarra interpretará temas que recuerdan al swing más clásico ('Ain't Misbehavin'); al crooner por excelencia: Frank Sinatra ('Theme from New York', 'New York'); a un músico que sería importante en épocas posteriores: Dizzy Gillespie ('He beeped when he shoulda bopped'); a grupos vocales más clásicos dentro del swing ('Moonglow'); y a otros más actuales ('I could write a book').

    Asimismo, el programa incluye otros temas que aportan variedad al concierto y coherencia a la trayectoria del grupo: cantará una de las armonizaciones más interesantes de Steve Zegree, 'They Say it's wonderful', y como nexo con el concierto de presentación, dos temas de estilos pertenecientes a los antecedentes del jazz: un ragtime ('Alexander's Ragtime Band') y un gospel con sonoridad más moderna a cargo de Michele Weir ('Let your love rain on me').

    El quinteto solista también pondrá el contrapunto en cuanto a la textura y el estilo con una rearmonización de 'I could write a book', realizada por el propio director de la formación, Andoni Arcilla.

    Las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.