5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Jiménez dice que "ahora toca la comisión de investigación" y que "no hay que adelantar acontecimientos" sobre la moción

Jiménez dice que "ahora toca la comisión de investigación" y que "no hay que adelantar acontecimientos" sobre la moción
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reclamado "no adelantar acontecimientos" sobre la moción de censura que los socialistas anunciaron contra Yolanda Barcina si no dimite y convoca elecciones y ha afirmado que "ahora lo que toca es una comisión de investigación para acreditar los hechos".

Jiménez, en declaraciones a Navarra Televisión, recogidas por Europa Press, ha asegurado que los socialistas "no nos vamos a poner en la situación de la moción de censura" porque, según ha dicho, "lo que toca es la comisión de investigación".

"Este es un caso de presunta corrupción del Gobierno de Navarra. Esto es lo que hay que acreditar. No es un caso de una moción de censura. Moción que no se tendría que producir si y una persona es honesta con Navarra y convoca elecciones", ha declarado el líder de los socialistas navarros.

Preguntado por si el PSN cuenta con el apoyo de Ferraz para presentar la moción de censura, Jiménez ha señalado que "el conjunto del Partido Socialista lo que quiere es que se sepa la verdad y estamos en esto, porque esto es lo que necesita Navarra".

"No hemos dado ni un sólo paso más. Estamos en la comisión de investigación para trasladar a los navarros certidumbres de lo que está ocurriendo", ha manifestado.

Asimismo, ante las acusaciones de UPN de que el PSN ya tiene "un veredicto" sobre la comisión de investigación sin que se haya celebrado, el secretario general del PSN ha subrayado que "no hemos juzgado a nadie todavía, pero es verdad, que aparentemente, tiene visos de verosimilitud lo dicho por Idoia Nieves".

"Pero primero lo que toca es comisión de investigación y si se acredita los hechos Barcina se tiene que ir, y lo tiene que hacer por Navarra", ha insistido Jiménez, para remarcar que "si no dimite abordaríamos lógicamente una moción de censura sólo y exclusivamente con la finalidad de convocar elecciones".

"No hemos dado ni un sólo paso más. Estamos en la comisión de investigación para trasladar a los navarros certidumbres de lo que está ocurriendo", ha incidido el dirigente socialista, que ha concluido argumentando que "esta crisis la ha generado el Gobierno, no la oposición, ni muchísimo menos el Partido Socialista". "No desviemos la atención ni pongamos cortinas de humo", ha concluido.

Para leer más