Jiménez exige a NaBai que "rectifique" su decisión sobre el chupinazo de Berriozar al ser "un escarnio público"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:32

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pidió hoy a Nafarroa Bai que "rectifique" su decisión de designar a ANV para lanzar el chupinazo que da inicio a las fiestas de Berriozar, porque "no se puede someter a ese pueblo a semejante escarnio público".

En rueda de prensa, Jiménez hizo un llamamiento "nada crispado" a Nafarroa Bai, para que "no hagan un debate de una cuestión que es de justicia y de dignidad". En su opinión, NaBai "no debe buscar argucias dialécticas para justificar lo injustificable", y destacó que "no se puede someter el nombre de un pueblo como Berriozar a semejante escarnio público".

Por ello, el líder socialista reclamó a NaBai que "rectifique" y no designe a ANV para lanzar el chupinazo que da comienzo a las fiestas de Berriozar, y les pidió que "con palabras y con hechos se pongan del lado definitivamente de quienes procuramos cada día acabar con ETA y aislar a todo su entorno".

Jiménez aseguró que desde el PSN "queremos que Nafarroa Bai este ahí" y recordó que los socialistas "tomamos un acuerdo para intentar un pacto tendente a aislar a todo el entorno terrorista y derrotar a ETA".

"Nosotros queremos que esté Nafarroa Bai y vamos a hacer un esfuerzo para que estén", afirmó el secretario general socialista, quien mostró su voluntad a "dialogar con NaBai junto con el resto de fuerzas políticas, que parece que es bastante más sencillo porque lo tienen tan claro como nosotros".

Para Roberto Jiménez, existen "principios y valores que son irrenunciables" como "la dignidad de las víctimas, la labor del estado de derecho", por lo que insistió en que "a partir de ahí podemos dialogar y podemos llegar a un acuerdo" porque "la fortaleza para acabar con esta lacra de ETA nos la da la unidad de los partidos políticos". Por este motivo, emplazó a Nafarroa Bai a que "se sume" y "haga un esfuerzo" porque "con ETA hay que acabar entre todos".