20 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Jiménez (PSN) dice que 2011 será "el año del despegue definitivo de la crisis" y del "triunfo" del PSN en Navarra

Moscoso muestra su "compromiso" con Pamplona y aboga por "una ciudad moderna, plural, y gestionada desde la transparencia por el PSN"

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que 2011 "va a ser un año apasionante e intenso", ya que cree que será "el año del despegue definitivo de la crisis", así como el del "triunfo en Navarra del único cambio posible, que es el del PSN".

Jiménez ha intervenido en el acto de brindis navideño organizado por la Agrupación Socialista de Pamplona y ha insistido en que "las cosas pueden ser distintas" en Navarra. "Vamos a ser la voz de las personas inconformistas, que quieren modificar las cosas, de las personas que queremos hacer el único cambio posible que hay en Navarra, que se llama PSN", ha defendido.

En este sentido, el líder socialista se ha mostrado "convencido" de que el PSN va a conseguir ese cambio. Para ello, según ha apuntado, "es importante ese bloque social de progreso, donde todas las personas progresistas y de izquierdas se aglutinen en torno a un único proyecto para dar la vuelta a esta situación".

Por otro lado, Jiménez ha destacado que los socialistas tienen "un enemigo", la crisis, que es su "prioridad" en el Gobierno de España y su "ocupación" en Navarra. A este respecto, ha defendido que el PSN está "ejercitando una oposición responsable" en la Comunidad foral.

"Es el momento de la verdadera unidad para acabar con esta situación. Ya nos gustaría que nos acompañaran más partidos en España y en Navarra para ayudar a salir de esta situación, pero no estamos contando con ayuda", ha criticado.

Además, ha destacado que en esta situación de crisis "no es lo mismo un gobierno socialista que un gobierno de la derecha". Con el PP, ha indicado, "se atacarían frontalmente los pilares del estado de bienestar", mientras que el Partido Socialista "los sostiene".

Además, Jiménez ha valorado que la "cohesión" y el "dinamismo" del PSN "cada día va a más", por lo que los socialistas navarros "pueden acometer los retos de la sociedad de una forma más eficaz". Así, ha agradecido a los asistentes el "trabajo intenso" que han llevado a cabo y que ha permitido, según Jiménez, que el PSN sea "un partido enraizado en la sociedad, conocedor de lo que sucede" en Navarra.

"RECUPERAR PAMPLONA"

Por su parte, el candidato del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, ha afirmado que 2011 va a ser "un año muy bueno" porque "Roberto Jiménez será presidente de Navarra y los ciudadanos, por fin, recuperaremos Pamplona".

"Estoy comprometido con Pamplona y creo en una ciudad abierta, en la que los ciudadanos vuelvan a recuperar sus calles, moderna, plural, que sea espacio para nuevas oportunidades de prosperidad, que se gestione desde la transparencia por el Partido Socialista", ha defendido.

Por otra parte, Moscoso ha destacado que este año ha sido "difícil" y ha valorado que los socialistas navarros han tenido que dar "el máximo" para contribuir a salir de la crisis. En este sentido, ha incidido en que el PSN ha realizado una "oposición responsable" y ha contribuido a "crear un ambiente político para salir cuanto antes de la crisis".