Jiménez (PSN) dice que la fórmula para financiar el TAV no es relevante y afirma que lo importante es que se construya

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 12:41

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que la vía para la financiación del tren de alta velocidad en Navarra no es relevante y señaló que "lo importante" es que esta infraestructura se construya.

"El convenio, sea de una manera de otra, nos importa más bien poco, lo que nos importa es que el tren de alta velocidad sea una realidad", dijo Jiménez, a preguntas de los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, después de que ayer el ministro Pedro Solbes apuntara dificultades para la firma del convenio con Navarra.

Abundando en esta idea, el dirigente socialista señaló que "el instrumento, si tiene que ser por vía de un convenio de una naturaleza o de otra naturaleza, no es lo importante, lo importante es la consecución del fin, que haya un tren de alta velocidad con la fórmula que sea para que los navarros podamos disfrutar de esa infraestructura y que el tejido productivo pueda ser más competitivo".

Roberto Jiménez mostró su "convicción de que el tren de alta velocidad se va a hacer". "Hay un compromiso del presidente Zapatero de que se iba a hacer y yo me creo los compromisos de mi presidente", dijo.

Así, "a pesar del revuelo por las manifestaciones de Solbes", el dirigente socialista quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad", y afirmó que "no se ha dicho nada nuevo que no se viniera diciendo a lo largo de los últimos tiempos, es decir, que había dificultades jurídico técnicas que se han puesto de manifiesto".

En cualquier caso, Jiménez apuntó que le hubiera gustado que "no se hubiera dicho sólo dónde están los problemas sino que se hubiera aportado alguna solución". "Desde el PSN tenemos una vocación de resolver el problema y de que el tren de alta velocidad sea una realidad en la Comunidad foral", dijo, para decir que mantiene contactos "muy fluidos" con el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, para abordar esta cuestión.