16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Jiménez (PSN) pide a Sanz que "se implique" en la gobernabilidad de Navarra y en la "estabilidad" de España

    PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pidió hoy al Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que "se implique" en la gobernabilidad de la Comunidad Foral y en la "estabilidad" de España, para que así "anteponga los intereses de la región y de los ciudadanos a los intereses partidarios del PP".

    Durante el Consejo Municipal del PSN, celebrado esta mañana en Villafranca, en el que se han reunido los alcaldes y portavoces municipales socialistas, Jiménez advirtió de que si no hay estabilidad nacional se crearán "consecuencias directas" en Navarra en proyectos como el TAV y la financiación de la Ley de Dependencia, por lo que en su opinión, el presidente del Ejecutivo Foral tiene una ocasión "óptima" para "poder demostrar que quiere la estabilidad tanto en la Comunidad como en el Estado".

    En el transcurso del Consejo, el secretario socialista destacó que en el próximo año "va a ser necesario, a la vista de la bajada de ingresos, hacer uso del déficit público" para "poder garantizar el empleo y los derechos sociales". Además, en este contexto, trasladó una exigencia de "austeridad" a todos los alcaldes y portavoces municipales socialistas en sus ingresos y en la gestión de sus respectivos ayuntamientos, para hacer frente a las "dificultades económicas".

    En cuanto al pacto presupuestario, anunció que de momento los socialistas están evaluando el acuerdo del año pasado, y afirmó que cuando tengan la evaluación "tomaremos una posición al respecto", aunque advirtió de que "si se quiebra la confianza, difícilmente pueda haber negociación".

    Asimismo, en la reunión, el Consejo Municipal del PSN renovó su dirección para los próximos cuatro años, en cumplimiento de los estatutos del Partido y tras la celebración del IX Congreso Regional. El portavoz socialista en Corella, Ramón Jiménez, fue elegido como nuevo Presidente del Consejo; mientras que el alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo, fue elegido vicepresidente.

    Por último, el secretario general del PSN condenó las pintadas amenazantes contra los socialistas navarros realizadas esta pasada madrugada en las calles de Villava, y afirmó que "los fascistas no van a conseguir amedrentarnos ni asustarnos", sino que "vamos a seguir trabajando con mayor intensidad si cabe para que nuestros valores y principios se hagan realidad en beneficio de la ciudadanía navarra".

    Además, transmitió un mensaje de solidaridad con los militantes y cargos locales en Villava, que fue respondido con un caluroso aplauso por los alcaldes y portavoces asistentes al Consejo Municipal.