Roberto Jiménez dice que trabajará por el "cambio" en los próximos meses

Roberto Jiménez.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 18:41

El líder socialista asegura que en otoño el partido celebrará primarias en la Comunidad foral

   PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reafirmado, en una carta dirigida a los afiliados del partido, su "compromiso personal por la consecución del cambio progresista en Navarra" y ha asegurado que desarrollará "en los próximos meses un intenso trabajo orientado hacia ese objetivo".

   "Os reafirmo mi compromiso personal, el del conjunto de la dirección regional, y del PSN por la consecución del cambio progresista en Navarra", señala el líder socialista, para añadir que "orientado hacia este objetivo, desarrollaremos en los próximos meses un intenso trabajo para impulsar la Conferencia Política como espacio abierto de debate y propuestas que nos permita ofrecer las mejores soluciones a los problemas de los navarros".

   Jiménez afirma que, "una vez cerrada nuestra oferta de progreso, procederemos en otoño a la elección de los candidatos mediante el procedimiento de primarias establecido por los órganos federales".

   Así consta en una carta que ha remitido Roberto Jiménez este lunes a los afiliados del PSN en la que explica que tras la decisión del PSOE de no presentar la moción de censura en Navarra, siente "la necesidad de ofrecer como partido una explicación al conjunto de la sociedad navarra", algo que hace extensible a "toda la militancia del PSN".

   Jiménez precisa en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el PSN ha acatado "por mandato estatutario" la decisión de Ferraz, pero ha insistido en que no la comparte y alude, en este sentido, a la "firme" postura de los socialistas navarros de impulsar una moción de censura para que "la ciudadanía pudiera expresarse en las urnas", algo que el PSOE "no avaló".

   Para el líder de los socialistas navarros, "es el momento de la unidad y la cohesión, pero también del debate interno, la crítica constructiva y la superación del interés personal en beneficio del interés del conjunto del partido, que es también el de la ciudadanía de Navarra".

   "Representaremos el único proyecto político que garantiza en nuestra tierra la cohesión social y territorial, que huye de extremos y bloques, y que se mantiene firme en su objetivo de aunar la mayoría social de progreso que Navarra y su futuro necesitan", asegura.

   Por otro lado, en su carta Jiménez vuelve a insistir en que "es insostenible la situación que atraviesa la Comunidad foral" y aboga por "un Gobierno sólido y fuerte, que sepa responder con medidas eficaces al deterioro económico y social".

   "Vemos con gran preocupación cómo Navarra sufre el desgobierno de un gobierno de la derecha enfrentado con la sociedad, con el Parlamento, y anclado en el poder por el poder, y parapetado exclusivamente en los votos de Bildu, que hoy es la única garantía de Barcina para aferrarse al poder", critica.

Leer más acerca de: