21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Jiménez (PSN) reclama a UPN y a Barcina "que se aclaren" porque tienen "una falta de solidez ideológica alarmante"

    PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que tanto UPN como su presidenta, Yolanda Barcina, "deben aclararse", porque decir que "les da igual pactar con el PSN que con el PP" demuestra "una falta de solidez ideológica alarmante por parte de un líder político".

    Jiménez se refería así, en declaraciones a los medios antes de la Mesa y Junta de Portavoces, a las declaraciones realizadas este fin de semana por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, que aseguraba que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, había acreditado solvencia para pactar con los socialistas.

    Según recalcó el líder de los socialistas navarros, desde 2003 a 2007 Barcina "no pactó nada con el PSN" y ahora mismo, añadió, "dice que le da lo mismo pactar con el PSN que con el PP". En este sentido, se preguntó "dónde están los principios, los valores y la solidez ideológica de UPN y de su nueva cúpula".

    A su juicio, "decir que pactará con quien esté a favor del Amejoramiento y la Constitución es una indefinición en toda regla" y "deben aclararse", concluyo.